Versiones de Windows 10 – Lista de comparación

Lista de comparacion de las versiones de Windows 10Aunque por razones lógicas, de las versiones de Windows 10, «Home Edition» sería la más utilizada ya que esta sería la que vendría instalada por defecto en las nuevas computadoras y además la actualización gratuita que ofrece Microsoft sería a esta versión, pero, no está de más conocer cual es la diferencia y de hecho podrías sacar tus propias conclusiones y determinar si vale la pena optar por otra versión más «completa». Para esto Microsoft ha creado una lista de comparación de las diferentes versiones de Windows 10.

Esta lista comparativa está dividida básicamente en dos renglones o categorías («Core» que se traduce como nucleo y «Business» que significa negocio), el renglón «Core» se podría interpretar como la lista de los elementos esenciales o básicos, y el renglón «Business» que se podría considerar como la lista de elementos enfocados a un entorno más profesional o de negocios.

Comparación de las versiones de Windows 10

Comparación de los elementos esenciales o básicos.

Comparacion de las versiones de Windows 10

Como puedes apreciar en la lista de comparación, en cuanto a los elementos básicos, todas las versiones serán iguales, es decir que todas las versiones contarán con los mismos elementos. Algunos de estos elementos son:

  • Cortana: Activación con la voz, interactuar con la voz o escribiendo, hacer recordatorios entre otros.
  • Windows Hello: Seguridad a nivel empresarial, reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares.
  • Continuum: Cambiar de modo PC a modo tableta.
  • Microsoft Edge: Vista de lectura, integración con Cortana, entre otros.

NOTA: estos son solo algunos de los elementos fundamentales y todas las versiones tendrán exactamente los mismos elementos, de acuerdo con la lista de comparación de Microsoft.

Comparación de los elemento para negocios

Comparacion de las versiones de Windows 10 Negocios

Cuando hablamos de negocios, las diferencias entre las versiones de Windows 10 son mucho mas notables, siendo lógicamente la versión Home Edition la que tiene menos elementos. Para ver con mas detalle estas diferencias recomiendo ver el listado de comparación completo.

Algunos de los elementos para negocios que poseen las demás versiones y no encontraremos en la versión Home Edition son:

  • Remote Descktop (Escritorio Remoto en español).
  • Business Store for Windows 10.
  • Enterprise Data Protection (proteccion de datos empresarial).

NOTA: la lista es mucho más amplia que esto, y hay elementos que pertenecen solo a una versión en específico, es recomendable ver el PDF con la lista completa para conocer mejor las diferencias.

A pesar de que para la mayoría de usuarios la versión Home Edition es mas que suficiente, solo el tiempo dirá que tan importante es una versión mejorada como la versión profesional o empresarial, ya que Windows 10 estara resiviendo muchas mejoras.

¿Que opinas de las diferentes versiones de Windows 10? Cuéntanos mas abajo en los comentarios.