Controlar la PC y juegos con tu Smartphone


Controlar la PC con Monect PC Remote 4Muchas personas desconocen lo fácil que es controlar la PC y juegos con tu Smartphone, de hecho por si no lo sabes, es tan fácil como instalar una aplicación y un software en tu PC. Sí eres gamer, probablemente esto no reemplace completamente un control físico, pero si que te puede ser bastante útil en dado caso que no tengas uno al alcance, otra utilidad sumamente interesante es la posibilidad de controlar la PC de forma remota e incluso transferir archivos y proyectar contenido. Para explicar como hacer esto estaré utilizando una aplicación llamada Monect PC Remote, a pesar de que existen otras aplicaciones bastante buenas, ofrece muchas herramientas, es fácil de utilizar y es gratis, vale la pena resaltar que hay una versión de pago que no contiene anuncios.

¿Cómo controlar la PC con tu Smartphone?

Para controlar la PC con tu Smartphone utilizaremos Monect PC Remote, esta es una aplicación que está disponible tanto para Android como para IOS y funciona en conjunto con un software que se instala en tu ordenador, con esta aplicación puedes simular tu propio control remoto.

Características destacadas de Monect PC Remote

  • Control remoto de tu PC tocando la pantalla de tu smartphone.
  • Diferentes controles para vídeo juegos: Modo vuelo, modo carreras, modo FPS o disparos y Joystick o control tradicional.
  • Navega a través de las carpetas en tu PC y transfiere contenido.
  • Controla las presentaciones de PPT.
  • Simula un ratón o teclado, también teclado numérico.
  • Proyecta contenido de tu PC a tu teléfono o viceversa.
  • y otras cosas más.

Cómo usar Monect PC Remote

Para utilizar esta aplicación, solo debes seguir los pasos que explicaremos mas abajo.

  1. Descarga la aplicación desde el Apple App Store o desde el Google Play.

    Descargar: Android | IOS

  2. Luego, descarga e instala el software recibidor en tu PC desde la página oficial de Monect.
  3. Abre la aplicación y asegúrate de que tanto tu PC como tu Smartphone están conectados en la misma red WiFi o están conectados a través de Bluetooth.
  4. En la aplicación desde el teléfono presiona el botón “Scan” y selecciona la PC que deseas controlar.
  5. Finalmente cuando tu PC y tu Smartphone estén conectados veras una lista de controles que te permitirán controlar la PC y juegos de una forma bastante simple.

NOTA: Al usar esta aplicación para simular un control de vídeo juegos, es probable que tengas que re-definir los botones en el juego para que acepte las entradas desde el control remoto simulado en tu teléfono.

Diferentes modos de controles

Más abajo en estos vídeos podrás ver una demostración de como funcionan los diferentes controles y otra demostración de como funciona el control de presentaciones PPT.

A pesar de que te pueda mostrar como funcionan los demás controles, la mejor manera de descubrir su potencial es usándolos. En las imágenes mas abajo te muestro capturas de los diferentes controles para que tengas una idea de como se ven.

Controlar la PC con Monect PC Remote 1
Pantalla inicial, lista de controles y abriendo una imagen que esta en la PC.

La pantalla inicial es donde se selecciona el dispositivo al que nos conectaremos, luego veremos la lista de controles y en la tercera captura vemos un ejemplo en el que estoy abriendo una imagen que se encuentra en la PC (desde el teléfono).

Controlar la PC con Monect PC Remote 2
Modos de ratón, ratón para música y vídeo, ratón para navegador y ratón para presentaciones PPT.

Podemos ver los diferentes tipos de ratón que podemos utilizar, podemos utilizar botones para refrescar una página, para o cambiar la música o un vídeo y controlar una presentación PPT.

Controlar la PC con Monect PC Remote 3
Teclado de funciones, teclado numérico y teclado QWERTY.

Podemos ver los diferentes teclados, tenemos un teclado para las teclas Fn con algunos botones especiales como apagar o reiniciar, un teclado numérico y un teclado completo, también podemos ver una captura del control de la pantalla, con este ultimo control podemos usar nuestros dedos como si fueran el puntero del ratón en nuestro teléfono y si estas utilizando Windows 10 podrías usar el teclado virtual de este sistema operativo para escribir.

Como te comentaba más arriba, tal vez no sea tan cómodo o eficiente como para reemplazar un control físico, un teclado o un ratón, pero si que puedes impresionar amigos y familiares al controlar la PC de forma remota con tu Smartphone y no solo eso, sino que también podrías sacarle mucho provecho con presentaciones o cualquiera de las funciones que esta aplicación ofrece ya que la verdad son bastante útiles.

Sí conoces otra aplicación para controlar la PC con tu smartphone o si tienes alguna duda, déjanos saber más abajo en los comentarios.

One thought on “Controlar la PC y juegos con tu Smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *