Conseguir un Cardboard VR para el evento del OnePlus 2


Conseguir un Cardboard VR OnePlus 2Luego del anuncio del evento del OnePlus 2 para el 27 de Julio a las 7:00 pm PT y la noticia de que este evento estará siendo presentado “completamente en realidad virtual” -según el artículo oficial-, tanto los medios como los consumidores nos sentimos muy interesados no solo en ver las novedades del sucesor del tan aceptado OnePlus One sino que también resulta muy atractiva la propuesta de ver esta presentación en realidad virtual, para esto sería necesario contar con un casco de realidad virtual como el Google Cardboard o incluso la versión de este producto que ha creado OnePlus relativamente gratuito, en este artículo te mostraré como puedes conseguir un Cardboard VR para que puedas disfrutar del evento del OnePlus 2 ya que promete ser una experiencia muy interesante.

Cómo conseguir un Cardboard VR

Aunque hay varias formas de conseguir un Cardboar VR, me estaré enfocando solo 3, estas son:

  • Compra el Cardboard pre-fabricado.
  • Fabrica tu propio Cardboard VR.
  • Opta por la versión gratuita* de OnePlus Cardboard.

*NOTA: A pesar de que el Cardboard de OnePlus no tiene un costo, sí es necesario pagar por los cargos de envío, esto ronda por los $5 dólares.

  • Compra el Cardboard pre-fabricado.

Este método de conseguir un Cardboard VR puede ser el mas eficiente, pero dependiendo de tu elección también podría ser el mas costoso y es que existen versiones pre-fabricadas del Cardboard que podrían costar desde 5 hasta 80 dólares mas o menos.

Para conseguir un Cardboard VR pre-fabricado solo debes seleccionar uno de los vendedores en la página oficial del Google Cardboard y elige entre diferentes diseños y precios. Puedes acceder a esta sección haciendo clic aquí.

Cardboard

  • Fabrica tu propio Cardboard VR

Este método de conseguir un Cardboard VR puede que sea el mas divertido como un proyecto para trabajar en familia y con amigos, pero no necesariamente el mas eficiente y/o menos costoso, ya que tendrías que ensamblar, comprar y/o fabricar tú mismo la mayor parte de los componentes. 

Los componentes que necesitarías para empezar con este proyecto serian: Cartón, lentes biconvexos, imanes, velcro, una banda elástica y pegamento.

Conseguir un Cardboard VR

NOTA: No son estrictamente necesarios todos los elementos de la lista anterior, es posible utilizar algunas alternativas que dependerán del ingenio del usuario. Puedes encontrar los lentes biconvexos y los imanes en Amazon o Ebay.

  • Luego que tengas los componentes podrás poner manos a la obra:
  1. Descarga el paquete de fabricación, puedes descargarlo haciendo clic aquí directamente, o desde la página oficial de Google Cardboard.
  2. Luego de descargar el paquete de fabricación, en él encontrarás diferentes manuales para cortar el patrón con tijeras, con láser y otros más, también encontrarás las especificaciones de los lentes biconvexos. Selecciona el patrón que utilizarás, (el que tiene como nombre “Scissor-cut template.pdf” es el patrón diseñado para contar con tijeras).
  3. Sigue las instrucciones y estarás listo para disfrutar del mundo de la realidad virtual.
  4. (Opcional) Puedes descargar la aplicación de Google Cardboard y juegos desde el Google Play.
Google Cardboard
Developer: Google Inc.
Price: Free
  • Opta por la versión gratuita de OnePlus Cardboard.

Este método no es necesariamente el mejor, y es fácil de entender si tomamos lo siguiente en consideración: este es un producto gratuito y como ha mencionado el fabricante OnePlus están “perdiendo dinero con cada uno”, por lo que es lógico asumir que la disponibilidad de este producto será una cantidad limitada y algo difícil de conseguir, de echo al momento en que se redactó este artículo no habían unidades disponibles.

Para conseguir un Cardboard VR a través de OnePlus, solo debes de dirigirte a la página del OnePlus Cardboard y hacer clic en el botón rojo en la parte derecha que dice “Get it”, completa la orden y solo pagaras el envío, el costo del envío ronda los 5 dolares.

Conseguir un Cardboard VR OnePlus

Sí conoces algún otro método de como conseguir un Cardboard VR o tienes alguna pregunta, por favor déjanos saber mas abajo en los comentarios.

One thought on “Conseguir un Cardboard VR para el evento del OnePlus 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *