Como instalar Windows 10 Technical Preview

Instala Windows 10 Technical Preview

En esta serie de publicaciones de Windows 10, hemos querido brindarte toda la información que necesitas de una forma bien detallada para que estés preparado al momento de la llegada de Windows 10 a finales de este mes, por lo que en el artículo de hoy estaremos mostrándote como instalar Windows 10 Technical Preview

Es necesario mencionar que a pesar de que no es posible descargar Windows 10 Technical Preview desde su pagina oficial gracias a que Microsoft ha eliminado estas descargas, es posible descargar una imagen de la ultima build (build 10240) a través de otras paginas no relacionadas con Microsft.

NOTA: Debido a que no es el sitio oficial de Windows, descarga e instala esta build bajo tu propio riesgo y responsabilidad, yo la he probado y párese estar perfectamente bien, incluso ya he recibido actualizaciones, pero reitero, que si haces esto es bajo tu propia responsabilidad.

Sí tienes interés sobre algún tema en particular relacionado con Windows 10, puedes dejarme un comentario, así lo tendremos en cuenta para nuestros próximos artículos en esta serie de publicaciones sobre Windows 10.

¿Cómo instalar Windows 10 Technical Preview?

Aunque puedes instalar Windows 10 en una maquina virtual  (tal y como Virtualbox) o en tu disco duro directamente, te recomendamos que hagas la instalación en una partición de tu disco duro sí solo quieres probarlo, así puedes tener una mejor experiencia. En uno de nuestros artículos te muestro como dividir tu disco sin alterar el estado actual de tu PC.

Para instalar Windows 10 Technical Preview seguiremos estos pasos:

  1. Descargar Windows 10 Technical Preview.
  2. Crear un disco o una USB Booteable.
  3. Instalar Windows 10 Technical Preview.

Descargar Windows 10 Technical Preview:

  1. Tal y como mencionamos anteriormente, por el momento no es posible descargar Widnows 10 desde su pagina oficial, por lo que ofrecemos este enlace donde puedes descargar una imagen ISO de la build 10240 de Windows 10 (solo en Ingles -EE.UU.). Debes hacer esto bajo tu propia responsabilidad.

Descarga Windows 10 Technical Preview

NOTA: Sí tienes o puedes conseguir una copia de Windows 10 de una fuente segura, también la puedes utilizar para realizar este tutorial.

Cómo crear un disco o una USB Booteable:

Puedes instalar Windows 10 desde un disco o una USB booteable, por asuntos de eficiencia te recomendamos crear una USB booteable.

Crear un disco booteable:

NOTA: El disco debe tener un tamaño mínimo de 4GB y debe estar en blanco para poder crear el disco booteable de Windows 10.

  1. Ingresa el disco en blanco a la unidad grabadora de tu PC y luego busca la imagen ISO de Windows 10 que acabas de descargar o que ya posees, Windows te ofrece las herramientas necesarias para grabar esta imagen ISO en un disco y crear el disco booteable.
  2. Haz clic derecho en la imagen de Windows 10 y seleccionas la opción que dice «Grabar imagen de disco».
  3. Luego selecciona la grabadora de CD donde esté el disco en blanco, haz clic en «Grabar» y espera que finalice el proceso.

Crear un disco booteable para instalar Windows 10

Crear una USB Booteable:

Para crear una USB booteable haremos uso de un software llamado Rufus, no requiere instalación ya que es portable y puedes descargarlo directamente en la pagina oficial o haciendo clic aquí.

  1. Luego de descargar Rufus y abrir el software, puedes cambiar el idioma de la aplicación con un listado de idiomas que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del programa, justo bajo el botón de cerrar la ventana.
  2. Luego de esto la primera opción es para seleccionar la memoria USB (esta supuesta a ser identificada automáticamente).
  3. Luego mas abajo en la parte lateral derecha haz clic en el botón con el icono de un disco para buscar la imagen ISO de Windows 10, selecciona la imagen ISO y haz clic en abrir.
  4. Finalmente haces clic en empezar y luego confirmas en una ventana de advertencia que saldrá, esperas que se complete el proceso y veras  luego de unos minutos en el programa Rufus aparecerá un mensaje que dice «Listo».

Crear USB booteable para instalar Widnows 10

Instalar Windows 10 Technical Preview:

El proceso para instalar Windows 10 Technical Preview es relativamente sencillo, pero puede ser relativamente largo y tiene sus trucos, por lo que hemos creado el vídeo de más abajo para explicar el proceso de instalación.

NOTA: Este vídeo muestra la instalación de Windows 10 Technical Preview en una partición del disco duro, puedes aprender a particionar o dividir tu disco para hacer la misma instalación que hacemos en el vídeo con nuestro articulo «como dividir tu disco para probar Windows 10 Technical Preview«.

Espero que te sea informativo este artículo, me gustaría poder contar con tu opinión y sugerencia para los demás temas que estaré publicando en esta serie de artículos deWindows 10,

Si tienes alguna pregunta puedes dejármelo saber en los comentarios, síguenos enGoogle+, Twitter y Facebook para que te mantengas al tanto de los demás artículos.

 

1 comentario en «Como instalar Windows 10 Technical Preview»

Los comentarios están cerrados.