Chrome Beta – Nueva versión evita que descargues un documento de forma repetida


Chrome BetaPuede ser que no sea una función muy notable a simple vista, pero si has descargado algún documento relativamente grande varias veces por error en la versión móvil de Google Chrome estoy seguro de que sabes lo molesto que es. En la nueva versión de Chrome Beta (versión 43) Google ha incluido una función que previene que descargues un archivo con el mismo nombre varias veces.

Importancia de esta nueva función en Chrome Beta

Básicamente la función principal es prevenir que descargues nuevamente un archivo que ya tienes en tu carpeta de descargas, ya sea por error o simplemente porque olvidaste que ya lo habías descargado pero hemos analizado algunos beneficios que deberías considerar.

  • Evitar el mal uso del plan de datos: No cabe duda de que al tratar de descargar un archivo desde tu móvil utilizando el navegador, el hacer clic mas de una vez en un enlace de descarga es algo bastante común, con esta función eso no seria un problema y por ende no descargaremos un mismo archivo más de una vez y no haremos mal uso del plan de datos si es que estamos usando la red móvil.
  • Evitar el mal uso del espacio: Ademas de evitar el mal uso del plan de datos, sea pequeño o grande el archivo que estamos descargando, si lo descargamos de manera repetida estaremos haciendo mal uso del espacio, y mientra mas grande sea el archivo pues mas espacio malgastaríamos.
  • Mejor rendimiento del dispositivo: Aunque no lo notes, la descarga de contenido es un proceso que consume recursos de nuestro dispositivo y mientra esto esta sucediendo sacrificaremos el rendimiento de otras aplicaciones.
  • Organización: El tener un archivo repetido muchas veces en nuestra carpeta de descargas puede complicarnos al momento que queramos buscar algún archivo en particular.

Claro que hay más beneficios que que podrías mencionar, pero esto son algunos de los que consideramos como los más notables.

Prueba con Google Chrome
Imagen que muestra como Google Chrome nombra los archivos descargados con el mismo nombre.

Otro detalle que debo mencionar es que esta función no esta disponible ni siquiera en la versión desktop de Google Chrome — y considero que debería –, ya que es bastante molesto descargar un mismo archivo de forma repetida por error.

Chrome Beta ejemplo

Al momento que intentamos descargar un archivo con el mismo nombre que otro archivo que tenemos en nuestra carpeta de descarga, Chrome Beta nos alerta y nos da la opción de crear un nuevo archivo (añadiendo al nombre un numero al final) o reemplazarlo por el nuevo (lo cual eliminara el anterior).  En la versión actual de Google Chrome tanto móvil como desktop, la función por defecto es la de crear un nuevo archivo.

En definitiva, esta función es una de esas funciones que reconocemos solo cuando la necesitamos, pero sin duda alguna, nos brinda ciertos beneficios que no están de más, al contrario, seria conveniente, pero ese juicio queremos que lo hagan los usuarios.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Cuéntanos mas abajo en los comentarios ¿Qué opinas de esta nueva función de Chrome Beta?

One thought on “Chrome Beta – Nueva versión evita que descargues un documento de forma repetida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *