Android M podria aparecer en el Google I/O 2015


Google IO 2015Ya puedes ver la agenda completa del Google I/O 2015 en la página oficial del evento. Este año la página brinda una serie de elementos bastante útiles, los cuales nos permitirán estar al tanto de todo lo que va pasando. Pero, una de las presentaciones mas esperadas sin duda alguna será la presentación de las novedades de Android “What’s new in Android”, lo cual puede ser un avance de la nueva versión que llevaría el nombre código “Android M”.

Una de las sesiones del evento, la cual tenia como nombre “Android for Work Update” y fue removida del calendario de eventos, hacía mención de Android M lo cual podría representar la próxima versión del sistema operativo de Android.

Una imagen compartida en la página web Arstechnica.com muestra la descripción de la sesión que mencionamos más arriba, en la cual se puede ver que se hace referencia a “Android M”. La descripción se traduce a lo siguiente:

Android M brindará el poder de Android a todas las diferentes áreas de trabajo. Esto abre un nuevo mercado inmenso para cientos de millones de dispositivos para trabajadores en pequeños negocios, fuera del escritorio, logística y trabajos de almacén; Todo esto seria motivado por la adopción de dispositivos con Android en el trabajo (NOTA: esta charla sera ofrecida en dos ocasiones durante todo el evento. Revisa la agenda para confirmar los horarios.)

Imagen de Arstechnica.com

Está claro que Google está utilizando un patrón alfabético para asignar el nombre código a sus versiones de Android para desarrolladores, el año pasado, fue anunciada la versión para desarrolladores “Android L” durante el Google I/O 2014, lo cual pasó a ser más tarde en ese mismo año “Android Lollipop“. Tomando en cuenta esto, no es una sorpresa que Google pretenda sorprender a los usuarios con el anuncio de Android M, la cual seria una versión para desarrolladores y posteriormente la nueva versión de Android.

¿En qué consiste el Google I/O?

Capture2Este es un evento anual que organiza Google, el cual tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, durante los días 28 y 29 de Mayo. Tal y como lo describe Google en la página oficial del evento: “Este es un evento de dos días que incluye, charlas de inspiración, aprendizaje práctico, y la oportunidad de escuchar más sobre los últimos productos de Google para desarrolladores.”

También podemos ver específicamente el siguiente mensaje en su página de inicio: “Google I/O es para desarrolladores – los codificadores que están construyendo lo que sera lo siguiente. Juntos vamos a explorar las ultimas tecnologías móviles y mucho mas.”

Te podrás registrar en la página oficial del Google I/O 2015, lo cual te permitirá ver y crear tu propia agenda personalizada con las presentaciones y charlas que prefieras y obtendrás notificaciones sobre estas presentaciones, ademas algunos eventos serán transmitidos a través de Google Hangout, por lo que podrás disfrutar de ellos.

Capture

Aunque este sea un evento enfocado a los desarrolladores, hay mucho contenido, y dentro de tanto contenido hay presentaciones que podrían ser interesantes incluso para los usuarios comunes de Android. Te recomiendo que eches un vistazo a la programación del evento y prepares un calendario personalizado para que no te pierdas las novedades sobre los temas de tu interés.

Podrás ver aquí todo lo que va ocurriendo en vivo durante todo el evento.

Cuéntanos más abajo en los comentarios si piensas ver o asistir a alguna presentación en particular. también dinos ¿Que te gustaría ver en la nueva versión de Android “Android M”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *