¿Que sucede con tus redes sociales y cuentas en linea después que mueres?


Chris Jackson/Getty Images News/Getty Images

A pesar de que es triste pensar en ello, es inevitable enfrentarse a esa realidad, ya sea nuestra propia partida, o la partida de un ser querido. Hoy en día las personas que hacen vida activa en las redes sociales luego de que ya no están físicamente, se mantienen vivos en el cyber-mundo (para bien o para mal).

¿Que sucede con Facebook, Twitter, Gmail o cualquier otra cuenta luego de que muera?

La verdad es que, luego de tu partida no sucederá mucho, salvo que, alguien tome alguna acción o que tu la hayas tomado antes de partir. Por ejemplo, algunas de las grandes redes sociales hoy en día permiten que luego de tu partida puedas contactarlos para solicitar que cierren o tomen alguna acción sobre la cuenta de un familiar que ha fallecido.

¿Como reportar una persona fallecida en las redes sociales?

Cada compañía tiene sus propias políticas y métodos para este tipo de situaciones:

Facebook: 

En el caso de Facebook, puedes ponerte en contacto con Facebook y tomar algunas de las siguientes acciones.

En todos los casos Facebook podría pedir que completes un formulario y que presentes pruebas que confirmen tu parentesco con el fallecido y que confirmen el fallecimiento.

NOTA: No todas las opciones están disponibles en todos los países.

Google o Gmail:

Google tiene dos métodos que te permiten tomar acción luego de que ya no estés disponible para administrar tu cuentas.

A pesar de que complete alguno de estos procesos, Google hará una evaluación y validación de la solicitud para determinar si te dará acceso de a la información del usuario o no. Ademas tu mismo como usuario podrías también configurar varios contactos para que puedan descargar la información que desees luego de que tu cuenta este inactiva.

Twitter:

Twitter establece claramente de que no dará acceso a la cuenta de una persona fallecida, pero si podrías hacer una solicitud en representación del fallecido para que se desactive la cuenta.

Twitter exigirá una serie de documentación para comprobar tu identidad y el fallecimiento del usuario de interés.

Hay otras redes sociales y compañías que te permiten tomar acciones sobre la cuenta de un fallecido, algunas de estas son:

Instagram:

Yahoo:

Paypal:

Hoy en día que se maneja tanta información importante en el mundo cibernetico, es imprescindible tener en cuentas estas opciones y de hecho mejor aun seria tomar acciones al respecto de forma anticipada.

Puedes ver también este articulo sobre como cuidar tus bienes online y tu legado digital original (Ingles) o traducido (español-Google translate).

También te podría interesar:

Gracias por leer TheOSNews.com

Si te ha parecido interesante el artículo puedes suscribirte a la página para que te mantengas informado con toda la información que compartimos en el blog. Gracias SUSCRIBETE AQUÍ.

Fuente: www.about.com – What Happens to Your Online Accounts When You Die?

2 thoughts on “¿Que sucede con tus redes sociales y cuentas en linea después que mueres?

    • Victor E. Martinez G. 25 Marzo, 2015 / 7:55 PM

      No se exactamente que pasaría con cada cuenta, cada compañía tiene sus propias políticas y puede que manejen esta situación de forma diferente, he visto cuentas de personas que fallecen y luego su facebook se cierra, pero no estoy seguro de si esto es debido a una acción de facebook o de alguien que lo ha reportado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *