Interesante – Podrás actualizar a Windows 10 aun si tienes licencia pirata.


La razón y palabra clave que explica esta estrategia es “freemium“. Freemium es un modelo de negocio que consiste en dar de forma gratuita un producto o servicio con la finalidad de obtener ganancias a través de la venta de otros productos, servicios o mejoras relacionados al producto o servicio original. Freemium es una palabra compuesta por dos palabras del idioma ingles: “free“, que se traduce en gratis y “premium” que se puede interpretar como de primera calidad.

Teniendo esto en cuenta es fácil entender la estrategia de Microsoft, la cual consiste en ofrecer productos gratuitos pero con ciertas limitaciones como por ejemplo: algunas funciones o algún periodo de tiempo, provocando así que los usuarios sientan la necesidad de invertir dinero en dichos productos.

Microsoft ha anunciado en su presentación de Windows 10 que los usuarios que tengan Windows 7 en adelante, podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita, esta licencia tendrá una duración de un año, pero recientemente se ha sabido que Microsoft también pretende permitir la actualización a Windows 10 de los usuarios que tenga una licencia pirateada.

A pesar de que en primera instancia sera el usuario quien se vea mas beneficiado, considero que es una estrategia riesgosa para la compañía debido a que no hay ninguna garantía por parte de los usuarios y estarían desaprovechando una gran posibilidad de hacer mucho dinero con la venta de este producto. En definitiva creo que en estos momentos Microsoft no esta directamente enfocada en temas de dinero, mas bien ellos quiere recuperar parte de la gran cantidad de usuarios que han perdido gracias a otras compañías dentro de las cuales estaría Apple.

¿Que opinas sobre esta estrategia por parte de Microsoft?

También te podría interesar:

Gracias por leer TheOSNews.com

Si te ha parecido interesante el artículo puedes suscribirte a la página para que te mantengas informado con toda la información que compartimos en el blog. Gracias SUSCRIBETE AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *