Google agrega clasificación por edad a las aplicaciones y juegos en Google Play Store


En un comienzo, la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store) no contaba con un chequeo muy estricto antes de la publicación de alguna aplicación, lo que ocasiono que encontráramos una inmensa cantidad de aplicaciones sin calidad alguna. Al pasar el tiempo esto ha ido cambiando y hoy Google en articulo publicado en su Blog de Desarrolladores de Android, ha anunciado la clasificación por edades para las aplicaciones y juegos que se publiquen en el Google Play Store.

Estas clasificaciones serán consideradas según la zona geográfica del usuario y las entidades que regulan estas clasificaciones en sus respectivos países.

Para garantizar que los desarrolladores provean la información necesaria para clasificar una aplicación, estos tendrán que llenar un cuestionario con preguntas relacionadas al contenido de la aplicación. Las aplicaciones que actualmente se encuentran en el Google Play Store también tendrán que completar el cuestionario. De no hacerlo estas se consideran como “no clasificadas” lo que podría ocasionar que en algunos lugares la aplicación no este disponible.

Estas medidas entraran en vigencia a partir de mayo.

Para mas detalles al respecto visita el articulo original en español (Google Translate) aquí.

También te podría interesar:

Gracias por leer TheOSNews.com

Si te ha parecido interesante el artículo puedes suscribirte a la página para que te mantengas informado con toda la información que compartimos en el blog. Gracias SUSCRIBETE AQUÍ.

Fuente: http://android-developers.blogspot.com/2015/03/creating-better-user-experiences-on.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *