¿Como hacer tu WiFi mas rápido?

En muchas ocasiones sentimos que nuestra conexión a Internet no funciona bien, puede ser que este lenta, que se caiga sin explicación, o simplemente que no nos podamos conectar. Estos y algunos mas son los problemas que trataremos de solucionar o por lo menos mejorar con algunos consejos.

¿Como hacer tu WiFi mas rápido?

  1. Mueve tu Router a otro lugar: En muchas ocasiones ubicamos nuestro router en un lugar casi escondido debido a que no se ve bien con nuestra decoración o simplemente porque no sabemos donde lo podemos ubicar. Lo recomendable es que este dispositivo este ubicado en un lugar descubierto lo mas alto posible, si es posible colgando en el techo, para así evitar interferencia.
  2. Cambia el canal de transmisión: Otro problema común (principalmente en dispositivos mas viejos) es que estos dispositivos funcionan en las frecuencias de 2.4 y 5 GHz (las mismas que muchos equipos como transmisores para bebes y otros dispositivos que transmiten y reciben señales de radio) y estos también están en el mismo canal. Utilizando tu navegador ingresas a la pagina de configuracion del dispositivo (sigue las indicaciones del fabricante) y desde allí puedes cambiar el canal en que se encuentre el dispositivo. Normalmente los canales menos saturados son el 1, 6 y 11.
  3. Cambia de banda: Así como mencionamos anteriormente, estos dispositivos en ocasiones pueden funcionar en 2 bandas (2.4 y 5 GHz), si tu dispositivo cuenta con esta función, lo mas recomendable es que ademas de cambiar el canal también cambies la banda de 2.4 a 5 GHz.
  4. Amplia el alcance de  cobertura: En muchas ocasiones el mayo problema de que no podamos conectarnos  nuestra conexión de WiFi o que la perdamos constantemente es que no estamos dentro del área de cobertura, por lo que es recomendable instalar un dispositivo que amplié la cobertura de nuestro WiFi. Estos dispositivos lo que hacen es que capturan la señal de tu router y la retransmiten para ampliar la cobertura.

Luego de tratar todos estos consejos y combinarlos para lograr que mejore tu conexión de WiFi, estoy casi seguro de que podrás disfrutar del Internet de forma rápida y sin problema. Si aun no ha mejorado luego de tratar estos consejos, es recomendable que contactes a tu proveedor de Internet.

También puedes ver este vídeo de CNet en español sobre como mejorar tu WiFi.

Gracias por leer TheOSNews.com

Fuente: CNet en español – Cómo hacer tu Wi-Fi más rápido

2 comentarios en “¿Como hacer tu WiFi mas rápido?

Deja un comentario