Como usar Google Maps Offline (Sin internet)

Google Maps Offline - CopyA pesar de que para ciertas funciones como buscar lugares y direcciones paso a paso, entre otras cosas, son funciones que requieren necesariamente tener una conexiona a Internet, resulta ser muy útil y en ciertas ocasiones nos puede salvar el día contar con la posibilidad de guiarnos utilizando nuestro ubicación con el GPS y un mapa que podamos seguir aun sin conexiona Internet.

Google Maps nos brinda la facilidad de que podamos guardar mapas para utilizarlos cuando no tengamos conexión a Internet y ademas esto también agiliza el tiempo que se tomaría la aplicación cargando los mapas cuando lo estemos utilizando para llegar a algún destino.

¿Como guardar mapas offline en Google Maps?

El proceso es simple, y aunque hay diferentes métodos, yo explicare dos que me parecen genéricos y fáciles de entender.

Método 1 – Ubicación no especifica.

  1. Ingresas a la aplicación de Google Maps.
  2. Te diriges al menú que se encuentra en la parte izquierda de la barra de búsqueda y seleccionamos la opción «Tus lugares».
  3. Deslizas la pantalla a la parte de abajo hasta que encuentres una opción en el fondo que dice «GUARDAR UN NUEVO MAPA SIN CONEXIÓN».
  4. Luego de presionar esta opción moviendo y ajustando el tamaño del mapa para encontrar la zona que quieres guardar posicionas el mapa y presionas «guardar».
  5. Pones el nombre con el cual identificar el mapa y luego podrás utilizar el mapa en la zona que guardaste aun cuando no tengas Internet o mala conexión.

Método 2 – Ubicación especifica.

  1. Ingresas a la aplicación de Google Maps.
  2. Buscas el lugar o la dirección que te interesa guardar.
  3. Cuando hayas encontrado el lugar, en la parte baja de la pantalla presionas el nombre o la dirección del lugar (dependiendo de como hayas buscado).
  4. Al aparecer los detalles de el lugar o la dirección que haz buscado también aparecerán tres puntitos en la parte superior derecha de la pantalla (son las opciones) y lo presionamos.
  5. Seleccionamos la opción que dice «guardar mapa sin conexión».
  6. Luego de presionar esta opción moviendo y ajustando el tamaño del mapa para encontrar la zona que quieres guardar posicionas el mapa y presionas «guardar».
  7. Pones el nombre con el cual identificar el mapa y luego podrás utilizar el mapa en la zona que guardaste aun cuando no tengas Internet o mala conexión.

MapaNOTA: El área que podemos guardar no es un área muy amplia que digamos, por lo que en ciertas situaciones tendremos que guardar varios mapas para cubrir toda la zona deseada.

¿Como utilizamos los Mapas Offline (sin conexión a Internet)?

Si en algún caso no tenemos Internet o una mala conexión, solo ingresamos a la aplicación de Google Maps y notaremos que el mapa de las zonas guardadas mantendrá todos los detalles como los nombre de las calles y de algunos lugares, sin embargo la zona fuera de los mapas que hemos guardado carecerán de información o simplemente no mostraran nada. (Pueden ver la imagen como un ejemplo).

Pienso que esta es una función muy importante y sobre todo muy útil. Particularmente si estoy utilizando el GPS y voy conduciendo en una zona en la que no tengo buena señal, no noto retrasos o indicaciones incorrectas por parte de la aplicación ya que los mapas están cargados; igual cuando no tengo conexión en algún lugar y necesito indicaciones para llegar a algún lugar, pues puede guiarme utilizando los mapas guardados y la ubicación que me brinda el GPS aunque no me da las indicaciones.

El uso de esta función dependerá de las necesidades del usuario pero no esta de mas utilizarlas y saber que esta disponible, ademas con el tiempo supongo que Google le hará mejoras en versiones futuras de la aplicación.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario no dudes en dejarnos saber mas abajo en los comentarios.

Gracias por leer TheOSNews.com