Android Lollipop – Utiliza comando de voz para habilitar Bluetooth, WiFi, y la linterna de tu Smartphone


imagen del articulo

Si tienes la última versión de Adroid Lollipop probablemente ya tengas disponible una funcion a través de Google Now que te permite utilizar comandos de voz para activar o desactivar ciertas funciones como por ejemplo: el flash o linterna, el bluetooth y el WiFi.

¿Es nueva esta función?

La verdad que no lo es, Google Now nos permitía utilizar comandos de voz básicamente de la misma manera, pero a diferencia de esta mejora, solo podíamos utilizar los comandos de voz para llamar a la pantalla un botón que debíamos presionar para activar o desactivar la función deseada; lo cual no era muy útil que digamos.

Cabe destacar que según Android Authority si es posible activar la linterna o el flash desde la versión de Android KitKat en el dispositivo HUAWEI ASCEND MATE 7.

¿Como hacemos uso de esta función?

Pues solo tenemos que ingresar a la sección de Google Now, y utilizamos el comando de voz: “OK Google” o simplemente presionamos el micrófono en la barra de búsqueda (Esto para los dispositivos que no cuentan con la habilidad de activar el buscador desde la pantalla de inicio con el comando de voz “OK Google”). Para los dispositivos como el HTC one M8 el método de ingresar a la sección de Google Now es deslizando el botón de inicio o “Home” para arriba.

Luego simplemente utilizamos los siguientes comandos de voz:

  • Para activar Bluetooth: “Enable bluetooth”.
  • Para desactivar Bluetooth: “Disable bluetooth”.
  • Para activar WiFi: “Enable WiFi”.
  • Para desactivar WiFi: “Disable WiFi”.
  • Para activar la linterna: “Enable Flashlight”.
  • Para desactivar la linterna: “Disable Flashlight”.

Screenshot_2015-02-21-14-05-35

NOTA: Realice pruebas con los comandos en español y no funcionaron correctamente, por ejemplo, al utilizar el comando de voz “activar WiFi” el resultado fue: abrir la configuración del WiFi, por lo que el proceso de activar o desactivar estas funciones tendría que completarse manualmente. (Las pruebas fueron realizadas utilizando el smartphone HTC one M8 con la version de Android Lollipop 5.0.1).

Estas funciones para algunos no serán muy útiles, pero a lo mejor en algún momento requieras de ellas y le encuentres utilidad, considero que no molestan ni hacen ningún daño; pero quisiera preguntarles:

¿Cual es su opinión sobre estas funciones?

¿Cual otra función le gustaría poder habilitar utilizando comandos de voz?

Fuente: Use just your voice to toggle flashlight, Wi-Fi, or Bluetooth from Google Now (Lollipop only) – Android Authority.
Gracias por leer TheOSNews.com

5 thoughts on “Android Lollipop – Utiliza comando de voz para habilitar Bluetooth, WiFi, y la linterna de tu Smartphone

  1. nando 21 Febrero, 2015 / 6:22 PM

    yo quisiera poder controlar el google now sin conexion a internet, para activar alarmas o abrir aplicaciones especificas por ejemplo. probare los comandos si corren sin conexion a internet. si alguien sabe como utilizar comandos sin conexion se agradeceria.

    • Victor E. Martinez G. 21 Febrero, 2015 / 6:47 PM

      La verdad que si seria interesante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *